Hablando de nosotros

Vivimos en un mundo complejo, lleno de prisas y contrariedades.Por esa razón, cada vez se le otorga más importancia a nuestra casa, que ejerce de refugio y en la que tan buenos momentos pasamos.

Nuestro hogar debe estar adaptado a nuestras necesidades y estas dependen de la familia y sus actividades de interés.

El descanso es algo fundamental y en lo que debemos invertir algo de tiempo. Un buen colchón es muy importante pero no debemos olvidarnos de acompañarlo de unas buenas sábanas de calidad y una colcha-boutí que nos facilite el descanso y nos aporte el toque decorativo acorde a nuestro estilo.

Colcha bouti

Otro de los momentos clave en nuestro día a día es el baño o la ducha. Nada es comparable a la agradable sensación de una toalla de algodón egipcio o un albornoz de alta calidad.

Cuando pensamos en toallas, sábanas, colchas… y las relacionamos con buenas calidades, sin querer lo asociamos a precios caros.

En Javier de Peque llevamos tres generaciones ofreciendo productos para el hogar de primeras marcas a precios inmejorables.

Nuestro secreto consiste en que es un comercio familiar que cree en la calidad del producto y en las nuevas tecnologias, pero no cree en gastos publicitarios, ni en precios hinchados para ofrecer en rebajas increíbles descuentos. Nuestra experiencía nos ha dejado claro que la mejor publicidad es el boca a boca y que es preferible unos márgenes de ganancia más ajustados.

Todo esto hace posible que mantengamos la mejor relación calidad-precio y nos permite estar a la última en todas las novedades relacionadas con el textil hogar. Al ser especialistas del textil hogar y por la experiencia adquirida, nuestra meta consiste en vender artículos para el hogar con la mejor relación calidad-precio y con una asistencia personalizada. En Javier de Peque te resolveremos todas las dudas que puedas tener y te asesoraremos sobre qué artículo se puede adaptar mejor a tus gustos y circunstancias personales (alergias, niños, presupuesto, diseño,…). Para ello disponemos de nuestra línea telefónica de atención directa TL:944162952 (mañana: 10-13 tarde:16:30-19:30) o bien mediante nuestra página, facebook o nuestro blog de decoración.

Tienda online

EXPOSICIONES DE LA ASOCIACION BELENISTA DE BIZKAIA – BlZKAIK0 BELEZALEN ELKARTEA

La LVIII Campaña Belenista de la Asociación Belenista de Bizkaia consta de cinco exposiciones de belenes para el disfrute y deleite de todos los que nos visiten.

1edicto

MUSEO DE PASOS DE SEMANA SANTA — PASIO-IRUDIEN MUSEOA

EXPOSICIÓN SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN BELENISTA DE BIZKAIA —BIZKAIKO BELENZALEEN ELKATEAREN ERAKUSKETA SOZIALA

c/ Iturribide 3 – 48005 (Casco Viejo) BILBAO/Bilbo

Del 30 de Noviembre al 6 de Enero — Excepto Navidad y Año Nuevo

Azaroaren 30etik-urtarrlaren 6a arte-Eguberri eta Urte Berri egunetan ezik

HORARIO DE VISITAS-/ORDUTEGIA : 11:00-13:30 /17:00 -20:30

NIÑOS/UMEAK : hasta 10 años /10 urte bitarte – Entrada Libre/dohanik

ADULTOS-HELDUAK: 2 Euro

LA EXPOSICIÓN DEL MUSEO DE PASOS DE BILBAO

Esta exposición social nos permite sacar a la calle el trabajo desinteresado que nuestros socios han venido realizando a lo largo de nueve meses de trabajo y que se comenzó a gestar allá por el mes de marzo.La exposición está compuesta de 13 belenes con un amplio abanico de dimensiones y temática en los mismos. Uno de 4,5x3mts, uno de 4×2,5, seis de 3×2,5, tres de 2×2,25 y dos de 1×0,5. Tres de ambientación Euskaldun, con recreaciones de Urkiola, Ereaga y Arizkun, uno realizado al más puro estilo tradicional con su rio de agua natural y construído con corcho/musgo y otro popular con sus figuras en movimiento, los restantes son diferentes motivos y recreaciones de ambientación Hebrea. Lo que supone un montaje de 80 m2 de belenes construidos.

MUSEO VASCO BILBAO/BILBO EUSKAL MUSEOA

Unamuno plaza 4. 48006 (Casco Viejo) Bilbao/Bilbo

Del 30 de Noviembre al 6 de Enero / Azaroaren 30etik-urtarrlaren 6a arte

HORARIO/ORDUTEGIA: lunes, miércoles, jueves y viernes/astelehena,asteazkena,

osteguna eta ostilara : 10:00-19:00 .sábados/larunbata: 10:00 – 13:30 /16:00-19:00. domingo/igandea: 10:00-14:00

martes/asteartea: cerrado/itxita

ENTRADA/SARRERA: 3 Euro; estudiantes y grupos/ikasleak eta taldeak: 1.5 euro; Niños hasta 12 años y jubilados/umeak:12 urte bitarte eta jubilatuak: gratis/dohanik  jueves/ostegunetan: gratis/dohainik

LA EXPOSICIÓN DEL MUSEO VASCO

En el Museo Vasco se expone un belén de ambientación Euskaldun  y que denominamos DUALIDAD NAVIDEÑA ya que en el mismo se representa tanto el Nacimiento de Jesús como la llegada del Olentzero.El Nacimiento está representado en una recreación del Caserío Etxebarria en Zeberio y el Olentzero en una recreación del Caserío Landetxo Goikoa en Mungia donde se ubica el Museo del Olentzero.En el belén, que tiene la característica excepcional de poseer una doble ventana de visualización, están recreados el Caserío Emaldi de Zeanuri, la fuente y bebederos del Barrio Isusi de Laudio y también se pueden apreciar los Eguskilore / Flor del Sol, símbolo protector contra malos espíritus y sorgiñes que se coloca en los dinteles de entrada a los caseríos, pues las brujas las confunden con el sol y huyen

MERCADO DE LA RIBERA

Erribera Kalea, s/n, Calle Ribera, s/n 48005, Bilbo/Bilbao, Bizkaia

Del 6 de diciembre al 6 de enero/ abenduaren 6tik —urtarrilaren 6a arte

HORARIO/ORDUTEGIA: el del mercado y área de bares/merkatu , taberna eta jatetxeko ordutegia

ENTRADA/SARRERA : gratis/ dohanik

LA EXPOSICIÓN DEL MERCADO LA RIBERA

Belén de grandes dimensiones 6,5×4,5 realizado en una ambientación Hebrea en el que se ha recreado un mercado de época en la plaza del pueblo donde se venden especias, frutas, golosinas, verduras, alfarería, gallinas y patos, dulces y pastelería al igual que los anfitriones donde se ha instalado el belén.Esta recreación consta de varias figuras en movimiento, un rio con agua natural de gran caudal donde el pescador saca sus peces, los cerdos se mueven buscando su comida y los gorrines maman de su madre.

dscn9936

MUSEO MARÍTIMO RIA DE BILBAO/BILBOKO ITSASADARRA ITSAS MUSEOA

Ramon de la Sota Kaia 1 /muelle Ramón de la Sota 1 48011 bilbo/Bilbao

Del 2 de diciembre al 6 de enero/ abenduaren 2tik-urtarrilaren 6a arte

HORARIO/ORDUTEGIA: de martes a viernes/asteartetik-ostiralera : 10:00-18:00

Sábados, domingos y festivos/larunbata, igandea eta jaiegunak : 10:00-20:00

Lunes/ astelehena: cerrado/itxita

ENTRADA/SARRERA: martes/asteartea: gratis /dohanik. Entrada general / 6 Euro, reducida:3.5 euros. Taldeak /grupos consultar

LA EXPOSICIÓN DEL MUSEO MARITIMO DE BILBAO

Esta exposición de belenes tiene todos sus belenes en recreaciones marítimas y de la ría de Bilbao.Un belén con la ría de Bilbao y el Puente San Antón representada en el año de 1800, vista desde unos caseríos en las faldas de los montes que rodean nuestra Villa.Cinco belenes de sobremesa con figuras del denominado Belén Bilbaíno, donde el Angulero y la Sardinera representan a San José y la Virgen María y un arrantzale y la tradicional lechera están adorando al Niño Dios. Estos cinco belenes son recreaciones en el morro del puerto de Lekeitio, el contramuelle de Bermeo, el cargadero de mineral de Lutxana y en una playa de nuestras costas. El último de ellos es una recreación en una playa imaginaria.

dscn9946

FUNDACIÓN MIRANDA

  1. Antonio Miranda 4 etorbidea Barakaldo 48980

HORARIO DE VISITAS/ORDUTEGIA : el de la residencia/egoitza ordutegia

SARRERA/ENTRADA: gratis/ dohanik

LA EXPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN MIRANDA

La última de nuestras exposiciones es una colaboración con la Fundación Miranda de Barakaldo, esta será nuestra sexta exposición continuada que realizamos con esta entidad. En esta ocasión se ha realizado un belén de ambientación Hebrea de 3×2,5.

CONCURSO DE BELENES

LVIII Concurso de belenes en Hogares ámbito provincial

XXVII – Concurso de belenes en Colegios/Ikastolas ámbito provincial

VII – Concurso Fotográfico de belenes ámbito Exposición de belenes del Museo de Pasos

 

Para más información pueden visitar la web de la ASOCIACIÓN BELENISTA DE BIZKAIA  http://abelenbizkaia.com apartado Noticias-Campaña de Navidad 2016, también pueden enviar sus mensajes por correo electrónico a abelenbizkaia@gmail.com o llamar al teléfono 944105806.

Fregar sin mojarse

DELANTALES 2013-48Todos estamos cansados de mojarnos cuando nos toca fregar.  Algunos utilizan delantales de rizo (terminan calando) o de plástico (su tacto es frío y terminan cuarteándose).

Viapar (empresa de confección de delantales) está especializada en la fabricación de delantales de PVC sin Ftalatos, con soporte de poliamida. Esto hace que sus delantales sean flexibles y resistentes al agua pero que no  se cuarteen con el paso del tiempo.  Además, al tener soporte de poliamida no estamos en contacto con el plástico (PVC).

Sus delantales además de una gran calidad  presentan un diseño moderno y desenfadado.

No dejeís pasar la oportunidad y alegrad vuestra cocina con un divertido y práctico delantal “anti-caladuras”.

RUTAS COMERCIALES ARTESHOP 2016

ArteshopBuenas noticias. Ya está abierto el plazo de inscripción en las Rutas Comerciales de Arteshop 2016. ¿Y qué es esto? Pues muy sencillo: como si de guiris se tratara, un amable guía os irá enseñando y explicando las distintas intervenciones artísticas realizadas en los diferentes comercios participantes en la edición de este año. Las rutas están divididas por zonas, por lo que puede ser una magnífica ocasión para conocer alguno de los barrios de Bilbao que menos visitamos, a la vez que nos permite disfrutar de la creatividad y buen hacer de los artistas participantes en el concurso y descubrir la realidad comercial de zonas del botxo que nos son más desconocidas.
Además, entre los participantes, se sortearán 20 premios de 50 € para gastar en los comercios Arteshop 2016. Esto siempre viene bien.

Si te interesa participar en alguna de las rutas que luego se detallan, solo tienes que llamar a alguno de los siguientes teléfonos o mandar un email a la dirección que se indica:

INSCRIPCIÓN:
944205328 /944205406
comercio@bilbaoekintza.bilbao.net 

¿Que cuáles son los recorridos? Pues los siguientes:

RUTA 1. ABANDO.

Martes 7 de junio.

10:30-12:30h.

RUTA 2.CASCO VIEJO.

Miércoles 8 junio

10:30-12:30h.

RUTA 3. OTXARKOAGA-TXURDINAGA- REKALDE (BUS).

Miércoles 8 junio.

16:30-18:30h

RUTA 4. DEUSTO.

Jueves 9 junio

16:30-18:30h

RUTA 5. INDAUTXU.

Viernes 10 junio

10:30-12:30h.

Artes Gráficas Goya

La Trastería de Goya

Pantallas Artesanas J46

Sorella

Factory 240

Tonific

HDhombre

La Catedral de la Cerveza

Paragüería Leoz

Javier de Peque

Singer

Pedro Salcedo

La Kraftería de Corazón

Semillas Antuñano

Optikari

Farmacia Joseba Ruiz G.

Foto Ibañez

Montes Moda

Pinturas y Drogas

Urko Cocinas

Persianas y ventanas Gordoniz

Ferretería Rekalde

Trufas Salmai

Frutas Francisco Salado

Basoa Decoración

Deusto Motor

Psikolan

Decoración Julio Aristín

Mil rosas

Chance

Sorprendele

Gerardo

Folder Papelería

Tapicería Ricardo

Tr3sland

RUTA 6. SANTUTXU-TXURDINAGA

Lunes 13 junio

10:30-12:30h.

RUTA 7. CASCO VIEJO.

Lunes 13 junio

16:30-18:30h

RUTA 8. ABANDO.

Martes 14 junio

16:30-18:30h

RUTA 9. URIBARRI-DEUSTO- SAN IGNACIO (bus)

Jueves 16 junio

10:30-12:30h.

RUTA 10. INDAUTXU.

Viernes 17 junio

10:30-12:30h.

Librería Garza

Fotorama

Modas Irusta

Kimuak

Serinco

Bazen Behin Liburudenda

Electro Aider

Itxaso Denda

Vaho

Foxter

Tiger

Optica Jesús

Kënsla

Abuelo Actual

BilbaoXperience

Carrefour Express

Bilbo Kayak

Pcbox

Gardeazabal

Viajes Azul Marino

El Corte Inglés

BilboLamp

Sombreros Albero

Alicia Suárez

Zurgintza

Carnicería Fany

Cerrajería Wilma

Frutas Manuela

Arte de la Peña

CK Estilista

Retoque

Aurora Kids

Nono Peluquería

Floristería Hiedra

Auvol

No Name

Optica Galdos

Luabi Decor

Biobilbao

Owl Eye

 

Venga ¡¡¡nos vemos!!!

Sin moho en mis cortinas de baño

Cortina ducha
Cortina ducha

Los hongos en las cortinas de baño es un problema muy común y para poder ponerle una solución rápida, lo primero que debemos conocer es la razón por la que se producen y como podemos evitarlos.
El cuarto de baño es el lugar preferido por los hongos para nacer y reproducirse ya que tienen todo lo necesario para una vida muy feliz. Les encanta la humedad y la falta de ventilación por lo que, en nuestros baños pueden encontrar su lugar ideal de residencia.
Los hongos, no solo deben molestarnos por una razón estética, las esporas por las que se reproducen, no se ven pero producen en algunas personas (sobre todo niños y personas mayores) reacciones alérgicas leves ( picores de ojos, congestión nasal,..) y algunas más graves (asma e irritaciones de piel).
Ahora que tenemos claro que no queremos estos inquilinos tan molestos en nuestras cortinas de baño, te vamos a proponer varias medidas para evitarlos o eliminarlos en caso de padecerlos.

Para evitarlos podemos tomar varias medidas:

  • Una vez terminada de escurrir la cortina, la sacamos por fuera de la bañera. De esa manera facilitamos su secado. Este es un método muy sencillo de hacer y da muy buenos resultados.
  • Limpiar la cortina sin que esté sucia. Una vez al mes por lo menos.
    Si es de poliéster (tela) meter en la lavadora (máximo 30º) con detergente y un vaso de bicarbonato o vinagre en la cubeta del suavizante. Con el vinagre o el bicarbonato sacamos las manchas de raíz y nos ayudamos de sus efectos funguicidas. Yo suelo aprovechar a lavar las cortinas con las toallas y quedan de maravilla.
    Si las cortinas son de plástico o PVC, se limpian con un trapo (se extienden en el suelo y se limpian con un trapo y una solución jabonosa, se pasa un trapo con agua y vinagre, y se seca un con paño.
    Personalmente prefiero cortinas de poliéster para facilitar su limpieza y aunque las cortinas de plástico siguen a la venta, debemos tener en cuenta su mantenimiento antes de su compra.
  • Preparar en un bote una mezcla de agua y vinagre (a partes iguales) y rociar las cortinas después de su uso.
    Este método es un poco más delicado, aunque el olor desaparece, al principio es un poco desagradable.

Una vez que los hongos se han apoderado de nuestras cortinas  disponemos de varios métodos caseros para deshacernos de ellos.

Todos los métodos de los que vamos a hablar son para lavar las cortinas, si son de plástico, se pondrán a remojo en un cubo o en la bañera y  se lavaran a mano posteriormente. Si son de poliéster pueden lavarse en lavadora.

Algo que debemos tener muy presente es que el moho de las cortinas se reproduce por esporas, por lo que tenemos que tener cuidado a la hora de descolgarlas y recogerlas bien para no extenderlas.

Entre todos los métodos existentes los más recomendados son:

  • Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), y agua a partes iguales y poner a remojo toda la noche.
  • Sumergir la parte de la cortina manchada en leche toda la noche y al día siguiente lavar en la lavadora de forma habitual pero añadiendo una taza de bicarbonato o vinagre en la cubeta del suavizante.
  • Una solución que nunca falla es el agua con lejía pero el problema es que las cortinas con estampados de colores se decolaran.

Espero que la información, os sirva para tener una bonitas cortinas de baño libres de manchas de hongos. Pero si  lo que estais   buscando es dar un cambio a vuestro baño….¡ no os olvidéis de nosotros!!!!

Tienda online

Ficción y realidad se fusionan en nuestro escaparate

Entrada al bosque
Hay una bailarina dormida en el interior del bosque
Animales
La bailarina pasea disfrutando 

 

 

 

 

En Bilbao existe un bosque mágico que ha salido a la luz este viernes 6 de mayo.

 

 

 

Aparecen bellas aves que suavemente van despertando del sueño a nuestra bailarina

Bailarina
La bailarina hace amigos

Entretanto, otro habitante de este bosque, aparece para compartir el día con nuestra protagonista.

ilustrAccion

BAILARINA EN EL BOSQUE

En Bilbao existe un bosque mágico que ha salido a la luz este viernes 6 de mayo. Estaba oculto, 27 escaparates de comercios innovadores de Bilbao, han dejado que salga a la luz y podemos disfrutar todos/as de las diferentes historias que suceden en su interior.

Al amanecer, nos encontramos a una de las habitantes del bosque durmiendo plácidamente mientras la naturaleza comienza a despertar, con ella, aparecen bellas aves que suavemente van despertando del sueño a nuestra bailarina.

Agradecida por los bellos cantos, la bailarina va recogiendo diferentes frutos que la naturaleza nos ofrece generosamente, en un paseo en el que se muestra nuestro bosque en todo su esplendor.

Podemos contemplar la belleza de los árboles, la vegetación, los ríos y de todos/as los/as habitantes que hacen de este bosque un lugar tan especial.

Entretanto, otro habitante de este bosque, aparece para compartir el día con nuestra protagonista.

Ambos danzan por diferentes paisajes de este bosque encantado mostrándonos unas bellas escenas en las que se puede apreciar la unión y comunión entre las personas y la naturaleza.

El respeto a la madre tierra cuidando nuestro entorno natural, nos proporciona vida en su máxima expresión y el hilo conductor que guía todo, no es un secreto, es amor.

¿Quieres conocer de primera mano nuestra historia? Asómate a nuestros escaparates y déjate guiar por este Bilbao diferente y singular.

¡Ven! Los Comercios Innovadores de Bilbao, te estamos esperando.

¿Dónde puedes conocer y contemplar nuestros escaparates ilustrados?

Nagore San Felices Mateos, ha sido la artista que ha ilustrado los 27 escaparates mediante el hilo conductor de la Bailarina.

Artista multidisciplinar, utiliza todo tipo de elementos y materiales a su alcance y consigue darle vida a sus obras trasladándonos con ellas emociones y sentimientos que consiguen hacernos parte de ellas.

La primavera entra con fuerza en nuestros hogares

Colcha bouti0002Este año la primavera-verano viene cargada de colores maravillosos que aportan a nuestra casa ese toque de frescura que tanto nos gusta.

El must have de los colores va a ser el color Orquidea  (radiant orchid). Este color simboliza la innovación y la prosperidad.

La gama de los azules se quedan con nosotros y puede variar desde el azul fuerte (dazzling blue) al verde mar o al magenta violáceo, aportando a nuestras camas un aire fresco y desenfadado.

Dentro de la gama de los verdes los tonos  esmeralda pierden fuerza para dejar entrar  al verde Hemlock (más claro que el esmeralda y tirando a pastel) y el verde Compfrey (más oscuro que el esmeralda y tirando al oliva).

Dentro de los colores cítricos este año se apuesta por el naranja pastel y el amarillo fressia.

Los fondos blancos con estampados florales nos aportan luminosidad y ese toque de frescura tan necesario en tiempos cálidos.

Para los menos arriesgados contamos con los bouties bordados en crudo, que tan fácil coordinan con cualquier color o estilo.

Sea cual sea tu estilo y presupuesto  en Javier de Peque disponemos de  una amplía gama de artículos textiles para adaptarse a los gustos y bolsillos de gran parte de vosotros.

¡Entrad y disfrútalos!

Tienda online